Desde Mosén Saez hemos querido aportar nuestro granito de arena para que el otoño se te haga más llevadero y llegues a las fiestas de navidad con buenos ánimos y en forma.

Entre tú y yo, admitámoslo, a pocas personas les gusta el otoño: Bajan las temperaturas, bajan las horas de luz, bajan los ánimos. Además, frente a la inminencia de las gigantescas, eternas y difíciles de digerir comidas navideñas, tampoco estamos para pegarnos un atracón un día sí y otro también. Así que desde Mosén Saez, hemos pensado que la mejor manera de pasar este mes de noches interminables es… ¡a base de unos buenos cócteles! Y qué mejor base para nuestros brebajes que un cóctel con pepitas de granadas.

La granada es una fruta rica en elementos saludables. Además, su agradable mezcla de notas ácidas y dulces la convierten en una excelente base para nuestros cócteles. Así pues, aquí tenéis nuestras recetas de cócteles a base de pepitas de granada.

Cócteles de Pepitas de Granada
Cócteles de Pepitas de Granada

Cócteles de Pepitas de Granada

Pomegranate Cosmopolitan

¡Ah, el Cosmopolitan! ¡Cuánto glamour en un solo vaso! En esta receta os dejamos su versión mejorada a base de granada.

  • 4 cl de vodka
  • 2 cl de “triple seco” (Grand Marnier, Cointreau…)
  • 3 cl de zumo de granada
  • 1 cl de zumo de lima (media lima)

Aunque no es necesario, si dispones de una coctelera en casa, terecomendamos añadir los ingredientes en la misma, poner un poco de hielo y dar dos o tres golpes antes de servir en un vaso de Martini. Se mezcla mejor y nos da un aire de especialista de la coctelería.

Granajito

Una versión del clásico mojito a base de granada, para acordarnos de las tardes de verano interminables al lado del mar. Se prepara en un vaso alto.

  • 8 cl de ron blanco
  • 8 cl de zumo de granada
  • 1 cl de zumo de lima (media lima)
  • agua con gas

Llenamos medio vaso con hielo. Añadimos el zumo de granada, el zumo de lima y el ron. Completamos con agua con gas. Podemos decorar nuestra bebida con un poco de menta y nos granos de granada. Además, si hemos optado por una variedad de granada más ácida como la Wonderful, podemos quitar el zumo de lima y añadir una pequeña cucharada de azúcar moreno.

POM Princess

Porque sabemos que hay que beber con moderación o simplemente porque el Pomegranate Cosmopolitan se nos fue de las manos, nuestro último cóctel es una bebida sin alcohol a base de granada que te regenerará el estómago y te dará energía. ¡Una receta a tener mano después de navidad!

  • Una corteza de limón
  • 45 ml de agua con gas
  • 90 ml de limonada fresca
  • 90 ml zumo de granada

Se mezclan los ingredientes en una jarra con hielos, se remueve bien y ¡voilà! Un brebaje perfecto para hidratar y calmar el estómago “on fire” tras las comilonas de Navidad.

Hasta aquí la primera parte de la guía de supervivencia para el otoño. ¡Volvemos pronto con más recetas, y el ¡Kit de Supervivencia para el Otoño Parte 2!

Un comentario de “Kit de supervivencia para el otoño – Parte 1

  1. Pingback: Kit de supervivencia para el otoño, parte 2 - Pepitas de granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.