Este artículo sigue la idea del precedente, (kit de Supervivencia para el otoño parte 1) ofreciéndote la receta de un tónico para hidratar y proteger nuestra piel contra las inclemencias el tiempo.

Como vimos en el artículo anterior, el otoño expone nuestra piel al frío, lo que puede ser un problema si tenemos una piel seca o ligeramente sensible después de innumerables horas en la playa.

Después de haber recuperado la sonrisa y la energía con uno de los deliciosos cócteles que te hemos propuesto (con o sin alcohol), Mosén Saez te trae una receta casera de crema hidratante para pieles secas o dañadas. Ya que una de las reglas de oro es como mantener la piel hidratada en otoño. Y qué mejor ingrediente que el aceite de semilla de granada. Gracias a su alto contenido en ácido punícico, el aceite de semilla de granada tiene un alto potencial antioxidante que, como pudimos ver en nuestro artículo sobre las virtudes de la granada, ayuda a mantener nuestra piel protegida y joven.

¿Cuál es la Receta de Crema Casera Superhidratente para proteger la piel en otoño?

Sin más preámbulo, te dejamos la receta de la crema casera superhidratante para proteger la piel en otoño a base de aceite de semilla de granada:

  • 1 cucharada sopera (más o menos 15 gr) de manteca de cacao
  • 1 cucharada sopera de aceite de semilla de granada
  • 2 cucharadas soperas de aceite de jojoba
  • 1 cucharada sopera de gel de aloe vera

En una olla sopera, derretimos nuestra manteca de cacao a fuego muy lento y añadimos el aceite de jojoba y el de semilla de granada. Dejamos enfriar la mezcla y añadimos el gel de aloe vera, removiendo delicadamente. Guardamos nuestra crema en un frasco de cristal y aplicamos sobre la cara y las manos, que son las zonas del cuerpo que más se secan en otoño y que más cuidados requieren.

Simple de hacer, esta crema hidrata en profundidad la piel gracias a la aloe vera y el aceite de jojoba, a la vez que la estimula y la protege a través del potencial antioxidante del aceite de semilla de granada.

Recuerda que para disfrutar en plenas condiciones del otoño, has de nutrirte con alimentos de Aquí concluye nuestro kit para sobrevivir al otoño. Desde Mosén Saez, esperamos que estas recetas os ayuden a llegar a las cenas de navidad frescos, radiantes y con energía.

Un comentario de “Kit de supervivencia para el otoño. Parte 2

  1. Pingback: Kit de supervivencia para el otoño - Parte 1 - Pepitas de granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.